martes, diciembre 20, 2005

Dios esta....quien es sino un mago misterioso que hace y deshace, crea y destruye....en un dia como hoy....dudo de el, si, no se si existe...
Hace muchos años...en un dia como hoy, tambien dude....
Lo odie...por elegirme a mi para sufrir
Lo insulte...porque me dejo sin mi mama.
Dije. Porque a mi? porque a ella? si era todo amor...
Si creia en el, hasta las lágrimas...
No se si creo en el....no se si es él, el que manda los hechos...el destino...las vidas...
Quizas, esta ausente....no manda....no existe.
Quizas, él es solo un empleado del otro....
Por algo lo nombran tanto....el dueño del mundo...la maldad y el horror estan presentes...
Hoy no tengo ganas de creer en él. Prefiero creer en mi.En mis afectos, en la gente buena y sensible.
El me demuestra que no esta..que no vé...que no le importa.
Ojalá, cambie de idea...hoy no tengo ganas.

11 comentarios:

Intrínseco dijo...

Hacés bien, hay que creer en los seres humanos, no en Dios. Todo depende de nosotros. Creer demasiado en algo que no sabés si existe produce que pierdas el control verdadero de tu vida.

una hippie del 70 dijo...

Sabés que en el fondo, quiero creer...pero me cuesta...no puedo pensar que la vida termina, cuando los ojos se cierran, prefiero suponer que el alma continúa...eso es creer en el hombre?

mat guillan dijo...

no encuentro mejor razón para no hacer algo que simplemente no tener ganas de hacerlo.

cariños.

viuu dijo...

sisi a mi tampoco me sale creer en ese don Dios desde hace un tiempo, concuerdo con Intrínseco,y prefiero creer más en mi y en unos pocos q me rodean ;)

(...)

pd:gracias por el suyo post(?) ahh y mi madre es aries

aq dijo...

creo que el no creer en Dios es la salida mas facil para las personas que no quieren tomarse el trabajo de vivir de acorde o siquiera investigar sus normas, y prefieren pensar que no existe o bien echarle la culpa de todo (para quedar tranquilos de conciencia) cuando solo se acuerdan de el en momentos dificiles.

Misionero dijo...

Esté texto no me gustó porque es de muy baja reflexión o muy poquísima. Olvida muchas cosas... Por ejemplo olvida la parte de responsabilidad que le toca al ser humano, para que todo marche conforme al plan de Dios... Creer que Dios por su omnipotencia va a ir contra de mi voluntad o que me va a obligar a hacer lo que yo no quiero, es ser ingenuo, sería contradictorio, si no ¿para qué el libre albedrío que nos dio?... porque aparte del libre albedrío no nos dio también la capacidad de amar, de amar el amor, de amar lo que es justo, de amar lo que es recto?... porque la verdad, si no tengo ganas de creer en él, tampoco tengo ganas de creer en los dizque humanos, que son tan inhumanos, tan crueles, tan traicioneros, tan mentirosos… tampoco quiero confiar en nadie, ni en mi sombra siquiera, (ya lo he hecho y todo me ha salido mal), todos aquellos que dicen que creen nada más en si mismo y en unos pocos que les rodean, jejeje, en su fuero interno no se lo creen, obviamente nos están diciendo mentiras, creen que esa es la verdad únicamente porque creen que tienen el poder para decidir lo que es bueno y lo que es malo según su conveniencia, su propio beneficio, eso es todo... en fin… con esa filosofía no tengo ninguna razón para no usar a los demás a mi servicio("al fin y al cabo son seres sin alma, como yo, meros instrumentos, que puedo usar como objetos de placer sin ningún escrúpulo"), es nada más cuestión de ingeniármelas, de darme mañas, de saber engañar, de saber mentir, de aprender bien la ciencia del bien (y del mal). Con esa filosfía en verdad no encuentro ninguna razón valedera para vivir. El autor se olvida de las leyes universales como "Dar y Recibir", se olvida de todo los preciosos regalos de Dios, olvida que alguien hijo del hombre vino a dar testimonio de su existencia y de su amor, con pruebas fehacientes... olvida que negar el espíritu de Dios, es negarnos a nosotros mismos un espíritu, una trascendencia, es conformarnos con ser nada más que bestias inteligentes sin ninguna dignidad, con un valor sólo en función de su utilidad (y eso es tan dañino para la existencia)… En fin, olvida tantas cosas, que sería interminable la lista. Hoy ni nunca tendré ganas de que me guste este texto, más sin embargo agradezco que me haya permitido afirmar, revelar, confesar la presencia del Señor en mi vida y la inmensas riqueza que gracias a eso tengo conmigo. Además que me permitió leer y disfrutar algunos preciosos y muy acertados comentarios, como el de "un alegre en el infierno que me antecede. Muchas gracias

AMY dijo...

¡Cuánta ternura hay en Dios!

Sólo alguien que es padre (o madre) puede llegar a imaginar la inmensidad del amor de Dios, lo que implica amar a un hijo, a sus hijos, a la humanidad.

Quien ha sido padre o madre lo sabe. Sabe lo que sufre Dios por nosotros, por los errores que cometemos, por nuestras cagadas que luego le achacamos a él, por no entenderlo, por dejarnos libres, a nuestro libre albedrío. El es un padre amoroso, una madre abnegada , pero como a todo padre o madre de cuando en vez lo hacemos llorar. Alguien ha pensado alguna vez en el sufrimiento de Dios..., ¡No!, no, todos nos imaginamos un Dios inconmovible, invulnerable o siempre feliz. OK, piensen en eso, piensen en lo que es ser hijo y en lo que es ser padre y madre. Dios es muy importante porque sin él como padre y madre nuestro, jamás podríamos sentirnos hermanos, conectados unos con otros, cundiría un individualismo de los once mil demonios. Gracias a Dios no es así. Hasta la vista, amigos y amigas.

Saludos

una hippie del 70 dijo...

Infinitas gracias a todos los que me escribieron.
Misionero: Oye, que me has dado con un caño, como decimos acá!!reconozco que hablé quizas, sin refleccionar demasiado sobre Dios...es que ese día, el hijo de una amiga entraba en coma por un accidente...y me sentí impotente, como cuando perdí a mi mama...ahora el está mejor, y su mamá agradece a la Virgen de Luján, por ello...pido perdón por haber sido tan dura y tonta en mis reflecciones...y si a alguien herí con ellas, vuelvo a disculparme.Te mando saludos desde Argentina!

Intrínseco dijo...

Las religiones sólo provocan muertes, guerras, ignorancia, consuelo, martirio, paternalismo estúpido, curas pedófilos, Vaticanos, Papas nazis y millones de cosas abominables que no tengo ganas de nombrar.
No te disculpes por refleXionar (sí, es con X) sobre Dios, porque no existe. Cada uno es libre de decir lo que se le antoje. A mi me hiere muchísimo que las personas crean que hay un Señor y no pretendo que nadie me pida perdón por sus expresiones.

FLOYD dijo...

UNO NO PUEDE DEJAR DE PENSAR EN LOS SERES QUERIDOS... CUANDO DIOS SE PORTA MAL LA REACCION MAS LOGICA ES DEJAR DE CREER EN EL.
YO LO ODIE COMO NO TE IMAGINAS Y AL DIA DE HOY TODAVIA NO LO HE PODIDO PERDONARLO SI VIEN HE APRENDIDO A VIVIR Y A TOLERARLO POR LLEVARSE A MI PAPA.ENTIENDO BIEN ESE SENTIMIENTO...

Anónimo dijo...

Keep up the good work small coffee maker What is the best adware spyware removal software computer projectors florida Discount tire auto Training project management certification Beaverton saab remington model 870 Mixing adderall and xanax whirlpool elec dryers sketch Free phone ink cartridges uyk free ecards flash cards