domingo, enero 25, 2009


Segùn una antigua leyenda de la India, los dioses se reunieron para discutir què se podìa hacer para que los hombres se acercaran màs a la divinidad. Y fuè el dios Shiva quien dijo:
Enseñèmosles el YOGA.....

El Yoga es un arte y ciencia de vida, y un mètodo para el desarrollo fìsico, mental y espiritual del hombre. Yoga quiere decir uniòn, de materia y espìritu, de macrocosmos y microcosmos, y si se quiere, del hombre con Dios. El Yoga cambia nuestra vida de una manera sorprendente porque por medio de una serie de disciplinas fìsicas y mentales podemos aprender a mantenernos saludables, alertas, receptivos y mejorar nuestra percepciòn del mundo, para sentirnos internamente armonizados, mejorar nuestra calidad de vida y lograr un equilibrio espiritual. Con la pràctica del Yoga, se logra autoconfianza, lo que no quiere decir..arrogancia, y la posibilidad de vivir con mucha alegrìa. Ademàs, el que dà..siempre recibe.
Las posturas de Yoga afectan nuestro cuerpo y tienen ademàs, propiedades curativas, preventivas y recuperativas. El yoga propone la bùsqueda de una soluciòn en el propio individuo. Cada una de las posturas de yoga afecta una parte especìfica de nuestro cuerpo y principalmente nuestro sistema endòcrino. El aumento del caudal sanguìneo y de la energìa nerviosa mejora y enaltece las actividades funcionales de las glàndulas. Hay una posibilidad de cambiar su vida y es la pràctica del Yoga, pero todo el Yoga: Las àsanas, la respiraciòn, el relajamiento fìsico y mental, la meditaciòn y la concentraciòn.

miércoles, enero 14, 2009

N U E V O A Ñ O - N U E V A V I D A



Nuevo año....nuevo corte de pelo....nueva vida..

jueves, enero 01, 2009

Volver a inspirarme....


Un nuevo año comienza y el mundo gira sobre la violencia del hombre...cuando aprenderemos a amarnos y respetarnos! mientras millones suben sus copas y fesatejan otros millones sufren el hambre, la guerra y la indiferencia del resto....Volver a inspirarme...quitar mis ojos de la realidad y volcar palabras que lleguen a otros..a cambio de una lìnea de respuesta...qizàs vuelva a apostar a la amistad cibernètica de este sitio. Quizàs vuelva a sentir la compañìa en mis noches solitarias a travès de un blog. Quizàs.....volvì.