domingo, abril 09, 2006


Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de perpetuarse. Vienen a traves vuestro, pero no vienen de vosotros.
Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen. Podeís darle vuestro amor, pero no vuestros pensamientos. Podéis cobijar sus cuerpos, pero no sus almas. Porque sus almas viven en la casa del porvenir, que está cerrada para vosotros, aun para vuestros sueños. Podéis esforzaros en ser parecidos a ellos, pero no busquéis hacerlos a vuestra semejanza.
Porque la vida no se detiene ni se distrae con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia lo lejos. El Arquero es quien ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana. Dejad, alegremente, que la mano del arquero os doblegue; Porque, así como El ama la flecha que vuela, ama también la estabilidad del arco y su constancia.
El Profeta - Khalil Gibran

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hermoso hasta no poder más.
Gracias hippie.
Un beso.

Froymario dijo...

Genial, eres una mamá con mucho sentimiento eh...

saludos

MeTis dijo...

ojala que esos sentimientos tan hermosos me inunden a mi cuando llegue la hora... Tus hijos, por mucho que digan, siempre seran tu continuidad..
Un beso
(pasame por mi blog anda, que hay un regalito)

foton dijo...

Oye que era solo un chiste he ??.Pa reirse.... .
Bonito esto del Khalil Gibran ,pero hay tanto mal hijo en este mundo....que mas me parece que si es una equivocacion nuestra.Y que si son nuestros hijos y somos nosotros los que debemos guiarlos y si lo hacemos mal....pues tendremos dolores de cabeza.
Como dice el dicho: " El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre."
Slaudos.

Seilgard dijo...

Nuestros hijos, si que son “nuestros”. Es una obra que iniciamos nosotros y deben terminar ellos .Darles la oportunidad que puedan volar con sus propias alas es nuestra responsabilidad, el camino siempre será “su” camino.
Hermosa reflexión la de Khalil, gracias por postearla. Muchos besos.

Raraher dijo...

La familia siempre presente, se nota que es lo más importante en tu vida, gracias por compartirla con nosotros.

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta esa calorcito familiar que encuentro siempre en tu blog...Es tan cálido...Besos

Estrellada dijo...

Bellas palabras las de Gibran...Qué bueno que hagas tuyas esas nociones! Debe ser tan difícil llevar al sentimiento eso de que "los hijos son hijos de la vida"...intuyo que las madres los sienten siempre parte de si como durante las 9 lunas que los cobijaron en su vientre. Saludos!

Rochi dijo...

excelente post, acopañada las fotos con khalil ...me encanto

Paulina dijo...

Hermosos hijos el tesoro de toda madre , te felicito y los felicito a ellos por tenrete a ti tambien
Besitos...

La pandilla dijo...

Dicen que el fruto no cae muy lejos de el arbol y pues aqui hay buen fruto se debe a que un buen arbolito los hizo brotar :-)
Muy lindo post...

Unknown dijo...

Mucha sabiduría en esas palabras.

Anónimo dijo...

NEGRA,AMIGUI DESDE HACE MUCHO,SABES KE TE KIERO MUCHO,Y VEO Q NO SOY SÓLO YO°°°°ME ENORGULLECE TENERTE COMO AMIGA Y TE FELICITO X TUS NUEVOS AMIGUIS.
ÉSTO VA PARA ELLOS: CHIKOS ELIGIERON RE-OK.X KE LA TIPA ES UNA GRANDE,UNA VERDADERA MAMI,MINA,MUJER,COMADRE ....Y X SOBRE TODO " MI AMIGA"
BESHOSSSSSSSSSSS
PATRICIA

Solo en la Oscuridad dijo...

Intenso y hermoso, recuerdo que solo estamos para aprender de su infinita sabiduria y darles lo mejor de nosotros ya que ellos nada piden y erroneamente nosotros nos atrevemos hasta exigirles.

Me tatuo estas letras