domingo, enero 25, 2009


Segùn una antigua leyenda de la India, los dioses se reunieron para discutir què se podìa hacer para que los hombres se acercaran màs a la divinidad. Y fuè el dios Shiva quien dijo:
Enseñèmosles el YOGA.....

El Yoga es un arte y ciencia de vida, y un mètodo para el desarrollo fìsico, mental y espiritual del hombre. Yoga quiere decir uniòn, de materia y espìritu, de macrocosmos y microcosmos, y si se quiere, del hombre con Dios. El Yoga cambia nuestra vida de una manera sorprendente porque por medio de una serie de disciplinas fìsicas y mentales podemos aprender a mantenernos saludables, alertas, receptivos y mejorar nuestra percepciòn del mundo, para sentirnos internamente armonizados, mejorar nuestra calidad de vida y lograr un equilibrio espiritual. Con la pràctica del Yoga, se logra autoconfianza, lo que no quiere decir..arrogancia, y la posibilidad de vivir con mucha alegrìa. Ademàs, el que dà..siempre recibe.
Las posturas de Yoga afectan nuestro cuerpo y tienen ademàs, propiedades curativas, preventivas y recuperativas. El yoga propone la bùsqueda de una soluciòn en el propio individuo. Cada una de las posturas de yoga afecta una parte especìfica de nuestro cuerpo y principalmente nuestro sistema endòcrino. El aumento del caudal sanguìneo y de la energìa nerviosa mejora y enaltece las actividades funcionales de las glàndulas. Hay una posibilidad de cambiar su vida y es la pràctica del Yoga, pero todo el Yoga: Las àsanas, la respiraciòn, el relajamiento fìsico y mental, la meditaciòn y la concentraciòn.

5 comentarios:

Olwë dijo...

Hola VIlma! estoy leyendo tu blog después de mucho, me encantan tus historias y siempre lo que dices.
Esto acerca del Yoga es muy interesante, y quizá me anime a practicarlo jeje.
Saludos desde tu amigo e hijo adoptivo de Perú jaja xD

psikodelicreep dijo...

me encanta el blogg
yo seria una hippy
pero de esta generacion
mas "actualisada"
ajajajajaja
me encanta lo del yoga
estuve un tiempo probando
hasta ke no me alkanso l tiempo
y tuve ke kortar
es interesante lo ke kontas
hace muy bien al kuerpo y al alma


me pase
esperro que andes bien!

paz
$
livertad



hipp0na-*floyD

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a saludar, esperando que estes bien.

Mi abrazo calido de siempre.

MentesSueltas

Abril Lech dijo...

Tal como lo escribes... y más. De afuera hacia adentro, un mundo nuevo abriéndose en abanico en cada avance. Cuerpo y alma unidos con la totalidad.

MentesSueltas dijo...

Hola amiga, mil gracias por tu visita... una alegria inmensa.

Te abrazo
MentesSueltas